vintage.jpg

Más allá de las ofertas gastronómicas, cafeteras y de implementos para el hogar, hay en Singapur, un nuevo nicho de negocio que ha crecido exponencialmente, sobre todo entre las mujeres: la ropa vintage.

La moda vintage no es algo exclusivo de los asiáticos, sino un fenómeno que ha invadido transversalmente al globo, y ya es común ver modelos de vestidos de esos que alguna salieron en las películas más famosas del cine sesentero.

Entre las tendencias vintage, se ven vestidos japoneses de la década de los 60, bolsas de vendimia y zapatos. Ustedes se preguntarán, qué tiene de raro ver tendencias vintage en Singapur, y la respuesta es que este país, se caracteriza por ser un icono de la modernidad, entonces la ropa de segunda mano podría ser vista como algo que solo compraría alguien con extrema necesidad, hasta el punto de estigmatizarlos, porque en este país, se arroja a la basura todo lo que haya usado alguien que fallece.

Pero los cambios llegaron, y en los últimos años, la cultura de compras en Singapur ha cambiado, y las mujeres han ido adoptando la costumbre occidental de adquirir ropa usada. Lo que quiere en realidad la gente que va en busca de algo vintage, es algo que se vea diferente y eso solo es posible de conseguir con diseños antiguos, que ya nadie reproduce.

Casi todas las cosas que llegan a las tiendas, provienen de Estados Unidos y Europa. Hay piezas de la época victoriana incluso, además de vestidos, zapatos, gafas de sol, bolsos y joyas. El problema que se puede decir, tuvo este país para ingresar este tipo de ropa, es que los singapurenses son extremadamente supersticiosos, y les daba miedo usar ropa que podría haber pertenecido a alguien que ya haya muerto, por ejemplo.

¿Algunas direcciones para encontrar esta ropa?, 68 Seng Poh Lane, N°01-10, 9 Raffles Boulevard, Paseo Millenia N°01-70 y 70 Bussorah Street.

Vía/ Nytimes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.