singapur1.jpg

Singapur se ha posicionado desde hace tiempo como un lugar perfecto para ir a tomar tratamientos médicos, sobre todo desde el año 2011, cuando comenzó a crecer la demanda por estos servicios y por lo mismo, comenzó a mejorar incluso la infraestructura para prestarlos.

Dos motivos poderosos, que hacen que los turistas prefieran Singapur antes que otros países para ir a tomar tratamientos, es que en vez de enfocarse en los precios, el país promueve la calidad, el servicio, y hay disponibilidad para realizar las atenciones oportunamente.

Los hospitales privados vieron en el 2012, cómo crecía la demanda de pacientes extranjeros en el país, atraídos por la atención de especialistas de alto nivel y la calidad de las cirugías.

Al Parkway Pantai, han llegado cada más pacientes de Europa del Este y Asia del Norte, mientras que al Raffles Medical Group, han llegado más Indonesios. Los que más consumen servicios médicos en Singapur, son los pacientes de países asiáticos vecinos, en buena parte porque la demanda supera la oferta local de servicios en sus países de origen.

Algo que hay que pensar sobre estos viajes de salud, es que además de los pacientes enfermos, viajan de acompañantes los familiares, lo que ha sido una oportunidad de generar servicios específicos para este segmento de turistas, que consumen lo mismo que los viajeros habituales, y casi siempre en los mismos formatos, ya que tienen que salir a comer afuera, a veces quieren dar un paseo e ir de compras y si pueden, también conocer los lugares más emblemáticos.

Foto/ Flickr (JYAP)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.