Para tomar un taxi en Singapur hay que tener alguna idea de la idiosincrasia local. En Singapur la gente recurre a algunos trucos con tal de conseguir mejores precios y evitar las rutas más largas y costosas. En la hora peak por ejemplo, es muy fácil que le embauquen con rutas largas y costosas, o lo que es peor, es más fácil quedarse botado.
Para empezar, hay que saber que hay diferentes tipos de taxis, todos administrados por diferentes compañías. La más común es la compañía de taxis NTUC Confort que se caracteriza por su color azul claro. Otra línea de taxi es color plata y se denomina Taxi Premier. Algunos otros taxis son los autos Mercedes Benz de color blanco, que son muy cómodos. Pero el asunto de la comodidad pasa a segundo plano cuando lo primero y más importante es moverse, llegar y a tiempo. Por eso es tan importante estar al tanto de las compañías más serias, las que les den la seguridad que van a llegar, y que se les cobrará lo justo.
Conseguir un taxi fuera de la carretera puede ser muy difícil, por ejemplo, en los Países Bajos es simple, pero allí no, por lo tanto, es mejor conseguir una guía de teléfonos y llamar a las compañías de taxi que les parezcan más serias.
La demanda de taxis tiende a ser más alta pasada la medianoche. Por lo tanto, si intenta tomar un taxi pasadas las 22:00 horas y hasta las 24:00 horas va a ser bastante complicado, aunque en realidad es mejor decir que será una misión imposible, por lo tanto, es mejor buscarse alguna otra alternativa de transporte si es posible.
Pasada la medianoche, ya es un poco más fácil conseguir un taxi por las calles, pero no hay que confiarse que si no se pueden quedar botados en cualquier calle a horas peligrosas. Como consejo, si van a estar en un hotel, elijan uno central, y desde ahí visiten lugares que se ubiquen cerca, así no dependerán de taxis para regresar a dormir.
Fotos: flickr