La construcción del edificio Cathay es una de las más impresionantes obras de arquitectura que mantienen una rica historia en Singapur. Este edificio fue inaugurado en 1939 y es conocido por ser el primer y más alto edificio de Singapur y el este de Asia, con una altura de casi 80 metros. Este increíble edificio fue cuidadosamente diseñado por Frank Brewer, completándose su construcción en el año 1939.

13.jpg

El edificio Cathay es visitado durante todo el año por turistas. Su historia se remonta al año 1941, cuando el coronel Warren Ferguson de la Infantería Real de la Marina llegó a Singapur para formar la guerrilla con el fin de infiltrarse en Malaya.

Este edificio ha desempeñado un papel importante como sede de la Misión de Operaciones de Oriente Ejecutivo. Esto también se convirtió en la base militar para sus operaciones.

Durante el año 1942, antes que el ejército británico se rindiera ante el ejército japonés, el edificio Cathay sirvió de refugio para cientos de desertores del ejército británico que buscaron refugio de los japoneses y los bombardeos de la artillería aérea. Tiempo después, el edificio se convirtió en un cine, y posteriormente, en un hotel. En algún momento de los años 50, el hotel se convirtió en un apartamento, y la obra fue declarada Monumento Nacional en el año 2003.

El edificio Cathay es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Singapur y de Asia también, cautivando a los que le visitan con su historia y belleza. Y pensar que cada vez se construyen edificios más y más altos como en Dubai, donde se encuentra el más grande del mundo, y así suman y siguen. Lo único que me preocupa de todo esto, es qué pasaría si hay terremoto con un epicentro muy cerca de la superficie, ¿resistirán lo suficiente para no caer?.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.