Resulta curioso que todavía en Singapur están vigentes leyes realmente antiguas que datan de la época colonial en la que Inglaterra estaba en posesión de diferentes lugares que hoy son libres. Una de estas leyes en Singapur está en contra de la homosexualidad masculina y es además una opción que se persigue actualmente, algo que sin duda no es comprensible.
Dentro del Código Penal se tacha de indecente los actos sexuales entre dos hombres y lo más curioso es que es igualmente indecente para la ley en Singapur si el acto se comete en público o tiene lugar en el ámbito privado. De igual forma se comenta que el Código Penal que las personas que mantengan relaciones con una de su mismo sexo se pueden enfrentar a una pena de dos años de prisión como máximo. Lo más curioso es que en Singapur la homosexualidad femenina no es un delito y lógicamente esto debería ser así para todos.
No es positivo para ningún país que se mantengan este tipo de leyes antiguas que no responden a razonamientos lógicos, en especial porque las cosas cambian y un país como Singapur se debe adaptar a los nuevos tiempos y respetar a las parejas homosexuales, no criminalizar lo que hacen o dejan de hacer ya que esto está dentro del ámbito privado de cada uno, por lo que tienen la libertad para hacer lo que deseen con su vida. Se deberían revisar algunas leyes para que los homosexuales puedan tener libertad y recibir todo el respeto que se merecen.
Vía | Diariovasco
Foto | Wikimedia