El gobierno de Singapur está totalmente indignado con lo que ha ocurrido con los incendios en Indonesia y ha asegurado que quiere ayudar al gobierno de su país vecino para que no se vuelva a dar este tipo de situaciones, ya que pone en peligro la vida de muchas personas a causa del intenso humo que han sufrido en los últimos días en todo el país.
Recordemos que han pasado unos días dramáticos en Singapur por una serie de incendios ilegales que se provocan para poder quitar toda la maleza de una zona determinada y es una práctica que se deberá perseguir para que países como Malasia o Singapur no se vean afectados. De todos modos el tiempo ha cambiado y poco a poco la nube de humo se está disipando del cielo de Singapur, que poco a poco está recuperando la normalidad de los últimos tiempos.
Por otro lado el hospital de Singapur se ha visto saturado debido a que muchas personas han tenido problemas respiratorios bastante importantes, ya que el humo procedente de los incendios de Indonesia contenían sustancias tóxicas para el ser humano y por lo tanto todos los ciudadanos se han expuesto a peligros importantes en estos últimos días. Ahora lo que hace falta es que esto no vuelva a suceder, ya que es peligroso para los ciudadanos de Singapur y puede dañar seriamente la imagen del turismo ya que ha impedido que muchos turistas pudieran disfrutar de unas vacaciones en los últimos días.