singapur-turismo.jpg

Tras el problema del humo en Singapur, ahora se acaba de confirmar en esta zona de Asia un brote de dengue, una enfermedad realmente muy preocupante que de no controlarse a tiempo se puede extender con gran rapidez y es por ello un brote que preocupa mucho a las autoridades sanitarias de Singapur. Controlar el número de casos y aislar a las personas es algo vital en estos casos para que el brote se pueda solucionar en poco tiempo.

En los últimos años el brote de dengue ha aumentado y lógicamente este incremento ha hecho saltar las alarmas a las autoridades sanitarias, ya que es posible que se pueda seguir incrementando el número de personas que sufren la enfermedad. Recordemos que uno de los problemas más importantes es la reproducción del mosquito Aedes que se suele dar en muchas casas y esto es algo que facilita que la persona que vive en ellas se pueda contagiar tras la picadura del mosquito.

Lógicamente la transmisión del dengue es relativamente sencilla y ante esta situación desde Singapur se están haciendo una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan ser conscientes del problema. En especial se está intentando romper con el ciclo de reproducción del mosquito, ya que es la única forma de poder acabar con este brote de dengue, por lo que usar insecticida puede ser de gran utilidad en estos casos, que es precisamente lo que ofrecerá el gobierno a los ciudadanos para que puedan colaborar con la eliminación del brote.

Vía | Globalvoicesonline
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.