singapore1.jpg

Singapore Airlines ha lanzado una nueva aerolínea de bajo coste y largo alcance, denominada “Scoot”, y que ofrecerá tarifas hasta un 40% más bajas que las que tienen las aerolíneas tradicionales.

Los vuelos se espera que comiencen en la mitad del 2012, con destinos como Australia y China. Las ciudades específicas se darán a conocer durante los próximos meses, según dijeron funcionarios de la aerolínea.

En un inicio, esta aerolínea de bajo coste tendrá 4 naves, que serán compradas a la empresa matriz, Singapore Airlines, con una inversión inicial de USD 223 millones.

“Scoot” fue el nombre elegido para esta línea aérea, porque es corto y diferente a cualquiera otro que haya en el mercado. Una línea aérea debiera tener un nombre diferente para reflejar una actitud diferente, y eso es lo que las personas perciben.

“Scoot”
se introduce en el mercado aéreo cuando la gama baja crece más rápido que la gama Premium, por lo que el lanzamiento no podría haber sido en mejor momento para la industria.

Un competidor directo de “Scoot”, será AirAsia X, sin embargo, Singapore Airlines no teme, ya que también es accionista mayoritario de Tiger Airways, una aerolínea de bajo costo con sede en Singapur, por lo que saben cómo se comporta este mercado.

Dentro del próximo año, “Scoot” tendrá acceso a redes inalámbricas de internet en el interior de sus naves, lo cual será seguro y compatible con los sistemas de navegación aéreos, cosa que en la actualidad, es imposible de hacer en un avión. Finalmente, el beneficio de contar con más opciones de vuelos de bajo costo será para todos los viajeros.

Vía/ Business.blogs

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.