singapour1.jpg

Singapur es una nación multireligiosa, , donde conviven a diario, personas de distintos orígenes étnicos y raciales. La libertad de culto es una de las prioridades de la nación, por lo cual, no podríamos dejar de hablar sobre el tema, ya que no es algo menor, más todavía cuando pensamos en todos los conflictos que están pasando países donde predominan religiones como el Islam.

La esencia de la cultura en Singapur, es la diversidad. Por este motivo, desde niños, a los pequeños se les inculca la participación en actividades donde se vayan impregnando de esta cultura. Todos esperan con el mismo fervor el Deepavali, Hari Raya, el Día de Vesak y la Navidad.

Singapur es el hogar de unas 10 religiones, siendo el cristianismo la religión principal. Obviamente, para entrar a cada lugar de culto, hay que seguir algunas reglas de etiqueta.

Entre las principales religiones de Singapur tenemos:

El budismo: Más de tres quintas partes de la población en Singapur es adepta del budismo. El budismo chino Mahayana es el más común en este país, practicándose la moralidad, concentración y sabiduría. Como parte de esta religión, está el Feng Shui, que es el arte y la ciencia de evocar la buena energía.

Taoísmo: Los seguidores del Taoísmo se adhieren a las enseñanzas de la antigua filosofía china religiosa de Lao Tzu. Esta creencia respeta el cielo, se guía por la compasión y sugiere a los devotos, hacer ofrendas regulares de comida y quemas, en memoria de aquellos que han fallecido.

Islam: Sólo un 16% de la población sigue el Islam, que se guía por las enseñanzas de Dios transmitidas por el Profeta Muhammad, siguiendo las revelaciones bíblicas del Corán.

Cristianismo: Los cristianos siguen las enseñanzas de Jesús, el hijo de Dios. En Singapur hay muchas iglesias cristianas de todas las denominaciones entre los católicos y los protestantes que se encuentran en el país. La población católica en Singapur se compone de euroasiáticos, chinos, indios y Peranakans.

Vía/ Worksingapore
, Foto/ (Marmontel) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.