sungei buloh.jpg

En Singapur, hay varios lugares que se pueden catalogar como verdaderos tesoros para explorar, porque están llenos de sorpresas y cosas interesantes.

Un sitio de estos, es la Reserva Sungei Buloh Wetland, que está escondida en la esquina noroeste de Singapur. Aquí perdura uno de los últimos manglares del país.

Hay en la reserva, una extensa red de senderos, torres de observación y observación oculta, para hacer de esta reserva, un lugar de descubrimiento de los ecosistemas. A través de los manglares, hay unos paseos marítimos que se ofrecen, donde se pueden conocer algunos bichos interesantes.

Los habitantes típicos de los manglares, son los cangrejos que escalan árboles, los saltarines de fango y los lagartos. En los meses de agosto a abril, se pueden ver aves costeras migratorias, como chorlos y playeros.

En Sungei Buloh, hay más de 200 especies de aves registradas, y es por eso que este lugar, se ha posicionado como un lugar privilegiado para el avistamiento de aves.

La reserva, se ve muy influenciada por el nivel de las mareas, ya que dependiendo de si está alta o baja, la percepción que se puede tener de ella es muy distinta.

Los tours por esta reserva, duran casi 2 horas, en las cuales uno alcanza a conocer los tipos de plantas que viven en este sitio, los animales y aves, y hasta se pueden encontrar con algún cocodrilo en vivo y en directo.

Por las características del terreno, es recomendable llevar zapatos cerrados y cómodos, binoculares, repelente de mosquitos, agua mineral, protector solar y bolsas que puedan proteger sus aparatos electrónicos, porque hay mucha agua saltando que los podría llegar a arruinar.

Vía/ Ulusingapore, Foto/ Flickr (W3i-yu)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.