Ir de compras en Singapur es una especie de pasatiempo nacional y cómo no, con tanta oferta y tiendas, mercados y centros comerciales, sería muy extraño no tener una rutina de compras o al menos, pasar a vitrinear un rato.
Lo mejor que tienen los lugares donde vaya a comprar, es que allí se cobran muy bajos impuestos y aranceles, hay variedad de todo tipo de cosas y muchos sitios donde llegar a comprar. La mayor parte de las tiendas abren desde las 10 de la mañana y mantienen abierto hasta las 9 de la noche, todos los días de la semana.
Un evento interesante para ir de compras es la Gran Venta de Singapur, que se realiza entre los meses de junio y julio, donde se rematan y hacen descuentos increíbles para atraer a la clientela.
Algunas de las cosas que no te puedes perder de comprar en este país, son las gemas preciosas, que puedes encontrar en las tiendas de antigüedades que tienen además raros objetos que seguro te tentarán. En el segundo piso del Centro Comercial Tanglin y en las tiendas que están a lo largo de South Bridge Road en Chinatown hallarás artículos de interés.
Otro artículo muy cotizado de Singapur, son los libros, que puedes adquirir por toneladas en el Fronteras Wheelock Place y Ngee Kinokuniya en la ciudad de Ann.
Obviamente no nos podemos olvidar de los artículos electrónicos, que se encuentran en oferta por lo general en Funan IT Mall o en Mustafa en Little India. Hay que evitar los lugares turísticos donde se comercializan estos artículos.
En cuanto a ropa, que es una de las cosas que me gusta, allí pueden encontrar buena ropa por las calles, y en Takashimaya Paragon en Orchard Road. Por estos lados hay bastantes boutiques para todas las edades.
Fotos: flickr