La Estatua de Sir Stamford Raffles es uno de los monumentos históricos que datan de la época en que se fundó de Singapur conmemorando a este destacado estadista que contribuyó a la fundación del país y a la conquista de la isla de Java.
La estatua se ubica en el corazón del distrito financiero de Singapur, lugar al que se puede llegar en taxi, que te deben dejar en la orilla norte del río Singapur. Sir Stamford Raffles trabajó para la Compañía Británica de las Indias Orientales, contribuyendo al desarrollo mercantil y económico de Singapur, la cual creció desde entonces a pasos agigantados.
El río Singapur se estableció como el puerto comercial más importante del mundo, de ahí la importancia en la ubicación de esta estatua allí. Esta es la segunda estatua de este personaje en Singapur. La primera estatua fue fundida en bronce y se encontraba en la parte delantera de la Victoria y la Sala de Conciertos del Teatro. En las cercanías del río Singapur y la estatua hay muchos lugares interesantes para explorar, además de restaurantes y cafés donde se pueden instalar un rato a observar los alrededores mientras deciden donde ir.
En nombre de Sir Stamford hay muchos lugares que se lo homenajean, como el Raffles College, institución de Raffles, el Hotel Raffles, Raffles City y Raffles Place. Como ven, muchos sitios con el nombre de este personaje, cosa nada extraña si pensamos que fue una de las figuras más importantes de la historia de Singapur.
Foto: flickr