singapour1.jpg

Singapur comienza a convertirse en una plataforma más activa en el tema de las artes, razón por la cual los espacios públicos se están convirtiendo en algo más que en un sitio para hacer las compras y pasar el rato. Lo más interesante hoy es que la gente puede pasar a observar obras de arte gratis.

Hay esculturas que han sido muy premiadas, como la famosa Nuez Moscada, con pimienta y frutales, ubicada en el ION Orchard, donde hay un sitio en el cual el agua fluye.

singapur2.jpg

El pájaro que hay fuera de la Plaza UOB, exagera las formas humanas y animales, a un punto que llega a ser dramático, pero es muy interesante. Hay que pensar que el arte es también, plasmar un poco de lo ridículo que somos en la vida real, con algunas exageraciones.

En el Paseo de la Millenia, hay una serpenteante pieza que sería la serie más grande de Pinceladas creada por el artista pop Roy Lichtenstein, quien comenzó el proyecto artístico a mediados de los 80.

singapur3.jpg

En las afueras del Shopping Centre, hay una conocida obra, que refleja los inicios artísticos de Singapur, con una obra que encarna la preocupación por los temas de identidad, pertenencia, sentimientos básicos humanos y hasta los estados de ánimo.

Los entornos cercanos de estas obras de arte, consiguen ser más atractivos para todos los que tienen por obligación que pasar por allí todos los días, y en especial, resultan ser interesantes para los que pasan para conocer algo más, sacar fotos y indagar en los inicios de estas extravagantes formas.

Vía/ Is.asia-city

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.