playas1.jpg

En el lado este de Singapur, se pueden encontrar cosas muy diferentes. Por un lado está el East Coast Park, lugar famoso en el que se puede encontrar diversión y a la vez, descanso.

Hay una playa artificial, con un castillo de arena confeccionado de un modo bastante profesional, que se ha convertido en una de las atracciones familiares más atractivas del lugar. Por este sitio, está tambien, la capilla de la prisión de Changi.

La prisión de Changi, fue levantada por obra y mano de los mismos presos de épocas pasadas, y aun por estos días, la prisión está siendo utilizada, situación que da alguna idea de lo que fue la vida de los prisioneros de guerra durante la ocupación japonesa de la Segunda Guerra Mundial.

Los presos solían dibujar en las paredes, todo lo que era su vida. Hay fotos y pruebas que dan una visión general de lo que es la guerra en Asia. Hay una zona donde se puede ver también, las condiciones infames en las cuales muchos prisioneros tuvieron que trabajar.

En el mismo edificio donde está la réplica de la capilla construida por los prisioneros, hay notas de personas que perdieron a sus seres queridos en Changi. La entrada al lugar es gratis, a menos que tomen el tour de audio.

Otro lugar interesante del lado este de Singapur, es el East Coast Park, construido sobre terrenos cercanos al mar, donde además se ofrece instalaciones para practicar deportes. Hay zonas con una playa de arena artificial, tiendas y kioscos y hasta salas de descanso. Por las cercanías se pueden apreciar algunos chalets de vacaciones.

Para comer, hay varios lugares donde elegir. Por ejemplo, en el Centre East Coast Seafood, hay 8 restaurantes de mariscos. Entre los platos que se pueden probar, están el picante sambal raya y satay.

Vía/ Singapore
, Foto/ (Nir Sinay) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.