singapur.jpg

En Singapur los ministros tienen un sueldo realmente muy elevado y es por ello que se ha tomado la decisión de reducir el sueldo de los ministros de Singapur en breve, en especial para poder dar una imagen de austeridad en tiempos de crisis. Es importante tener en cuenta que buena parte de los ministros de Singapur tienen sueldos más elevados que otros políticos de diferentes lugares del mundo y es algo inaceptable en la situación actual desde el punto de vista económico.

De todos modos los ciudadanos de Singapur no están del todo conformes con esta decisión, ya que el resto de miembros del parlamento no sufrirán el recorte salarial y por lo tanto es una cuestión que afecta a los ministros que más cobran para que se pueda ahorrar una cantidad importante de dinero a lo largo de todo el año. Este tipo de medidas se deberían tomar en otros muchos países en los que la economía no pasa por su mejor momento y vendría muy bien para ahorrar dinero.

El gesto ha sido recibido de buen grado entre los ciudadanos, aunque hace falta que esta medida se pueda extender al resto de miembros del parlamento para que sea más efectiva y el ahorro total sea mucho más importante. Lo cierto es que el recorte salarial de los ministros ha sido muy importante y a pesar de todo seguirán cobrando un dinero muy importante, por lo que no van a tener problemas para llegar a fin de mes.

Vía | Globalvoicesonline
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.