desayunos.jpg

Los que pensaban que los hojaldres son exclusivos de Singapur, deben saber que no es así, porque encontrar algo de comer en un lugar único, es como decir todos los vuelos a Singapur aquí, cuando en realidad hay varias opciones en el mercado.

Lo sí deben considerar como una nueva experiencia culinaria, es probar una bocanada de curry, que es algo típico para desayunar en Singapur.

Las bocanadas de curry, van bien con una taza de té con leche y azúcar. Para que pidan sus tés, deben saber que “Teh” significa té con azúcar, pero si leche, mientras que “Teh-C” es el té con leche evaporada. Lo más popular es el “Teh Tarik”, que se prepara trasvasijando el té desde una taza a otra, creando una especie de espuma espesa.

Otro desayuno típico en Singapur, es el jugo fresco exprimido con un pastel de calabaza. Hay una extensa variedad de frutas para elegir su jugo y partir el día desintoxicándose. El jugo llamado ABC es el más completo y rico, porque lleva manzana, remolacha y jugo de zanahoria.

Los más hambrientos, pueden probar el pastel de zanahoria frita acompañado de un trozo de sandía o piña. Ésta es una mezcla algo extraña, pero ¿qué podría ser mejor que empezar el día con algo salado y dulce a la vez?.

Otra alternativa típica, son los panqueques con pescado o cordero, y un buen vaso de bebida de chocolate en polvo malteada cubierta con más polvo de malta.

Cuando haya poco presupuesto para comer, un plato de arroz y carne tradicional o verdura, es lo que se recomienda en Singapur. ¿El acompañamiento?, una botella de agua traída desde su hotel.

Infaltables son las tostadas y el huevo pasado. No deben dejar pasar la oportunidad de probar Kaya, una mermelada de coco cremoso, que se ofrece en casi todas las cafeterías de Singapur, y está en las casas también, porque no olvidemos que estamos hablando de desayunos típicos.

La tostada dulce o pasada por huevos o sumergida en salsa de soja, es un básico. Los cafés más recomendables para probar un desayuno típico, son los que están cerca de los centros comerciales, como el Toastbox (donde se pueden comprar vouchers para obtener descuentos para desayunar abajo costo varios meses) o el Ya Kun Kaya Toast. La misma decoración de estos cafés traen a la cabeza reminiscencias de Singapur, con sus mesas de madera y sacos de yute. Yo creo que mejor vean sus páginas web, y se harán una mejor idea de los cafés que les hablo.

Vía/ Cnngo, Foto/ Flickr (Wing1990hk)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.