singapore1.jpg

Para partir a Singapur, hay que primero que nada, tener un motivo, ¿qué podría motivarnos a ir?, hay que pensar que este país es escultural, por sus ambiciosos proyectos arquitectónicos y el diluvio de restaurantes que han proliferado por todas partes, impulsando a la ciudad como capital gastronómica. Por cierto, hay que mencionar que a la par, crece la industria de alimentos callejeros, como el arroz con pollo, y está disponible en todo momento a precios asequibles.

En Singapur, hay una nueva generación de hoteles, con entornos naturales y arquitectónicos hermosos. Las visitas a Singapur son buenas en cualquier época del año, ya que tiene un clima estable.

Además, no hay que olvidar que Singapur es sede mundial de Fórmula 1, que este mes comienzan por el 21, por lo cual, lo más seguro es que ya esté costando encontrar alojamiento.

En cuanto a transportes, hay que tener en cuenta que sólo existe el aeropuerto Changi International Sport, a 12 kilómetros de la ciudad. Lo mejor para llegar a tomar un avión es ir en taxi, porque asi se demoran apenas unos 20 minutos.

Para moverse por la ciudad, el sistema Mass Rapid Transit (MRT), ofrece una alternativa limpia y asequible desde el aeropuerto.

El Marina Bay Cruise Centre de Singapur en Marina del Sur, fue construido para atender a los buques más grandes del mundo. Su inauguración será a finales del 2012, por lo que por ahora, el Singapore Cruise Centre en Harbour Front sirve a los cruceros regionales en Malasia y otros destinos cercanos.

Los trenes, tienen la maravilla de conectar Singapur a Malasia y Tailandia. Los viajes pueden ser un poco largos, pero siempre serán increíbles.

Dentro de Singapur, hay trenes, autobuses y lo mejor es que todos los medios de transporte tienen aire acondicionado. Hay que considerar que los alimentos y las bebidas están prohibidos dentro de los trenes.

En cuanto a la idiosincrasia, hay que tener en cuenta que no se puede fumar en todas partes, que existe el vandalismo y que se debe cumplir con algunas normas no escritas a fin de convivir en paz con el resto de la gente.

Vía/ Telegraph, Foto/ Flickr (JJcb)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.