donut1.jpg

Muchos restaurantes en Singapur, luego de haber cerrado sus puertas producto de la crisis económica, hoy han vuelto, sobreponiéndose a los malos designios de la economía. Aquí hablaremos de estos resucitados restaurantes.

Chili Grill & Bar: Luego de una década de ausencia, la cadena americana Chili regresó a Singapur en el 2009, abriendo 2 tiendas, en el centro comercial Tanglin y Resorts World Sentosa. Hubo muchos restaurantes de la cadena estadounidense que cerraron debido a las crisis asiática, pero hoy vuelven con casi los mismos menús de antes, para que esos mismos clientes que alguna vez los extrañaron, regresen a rememorar esos años con pastel de chocolate fundido, un margarita y carnes a la plancha.

Dunkin Donuts: Fue muy popular en la década de los 80. Cuando se estableció en el centro de la ciudad, la parada por este sitio se hizo obligatoria. La marca reapareció el año pasado, pero esta vez no solo atiende a los clientes con masas fritas, sino también donas, una variedad de sándwiches de corte y una amplia selección de bebidas frías y calientes, como el café con leche, los batidos y las bebidas mezcladas con hielo.

Texas Fried Chicken: La calidad de los pollos habla por sí misma en estos restaurantes, que hoy es operada por una franquicia. La marca de pollos fue vista por última vez en Singapur en los años 90, y aunque fue bien recibida, la demanda de comida rápida en esos días era mucho más pequeña y menos desarrollada de lo que es ahora. En aquel entonces, los grandes jugadores del mercado ganaban por los alimentos y los costos operativos, pero hoy el mercado es mucho más favorable.

Hoy en día, estos restaurantes ofrecen un desayuno dedicado, además de postres ricos, que han tenido muy buena aceptación por parte de los clientes.

En mi opinión, las franquicias y cadenas de restaurantes, no siempre sirven el mismo plato, con el mismo sabor. Lo he comprobado con comidas y cafés, entre otras cosas. Creo que además de una buena receta, un buen chef, nunca será igual a otro buen chef.

Vía/ Cnngo
, Foto/ (Uncleboatshoes) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.