park1.jpg

Para los que sienten que Fort Canning se les hace conocido, tienen que saber que tienen toda la razón. Fort Canning suena dentro de la cabeza, aunque nunca se haya ido, porque es la parte más histórica y antigua de Singapur, por lo tanto, en alguna partecita de la historia la deben haber oído.

Ir a Fort Canning, es volver en el tiempo a la época de los cinco reyes y a esa edad de oro del siglo XIV en Singapur.

Entre los sitios que encontrarán en Fort Canning, está en Keramat Iskandar Syah, que significa “lugar sagrado” en malayo. Un Keramat es un cementerio tradicional que alberga el cuerpo de un líder respetado. Aunque no se sabe qué fue enterrado exactamente aquí, hay personas que creen que este lugar, es el sitio de descanso de Syah Iskandar. El techo de este lugar, está apoyado por veinte columnas de madera tallada con motivos de gallos de pelea.

park2.jpg

En el año 1984 comenzó la investigación arqueológica en Fort Canning. Desde entonces, se han descubierto miles de artefactos artesanales, hechos de vidrio y oro.

Hay un área donde según antiguas versiones, que hubo un foso, cerca de la cual se puede ver una especie de trinchera y un arroyo de agua dulce.

La parte occidental de Fort Canning Hill ofrece vistas muy relajantes del río Singapur, mientras en el Paseo del Siglo XIX, se pueden ver sitios de información.

Raffles eligió construir aquí su cabaña por la hermosa vista que tienen los alrededores. Por los alrededores, se ven carruajes y caballos, además de gente en el puerto, que navega en sus buques con una tranquilidad envidiable.

Un sitio muy interesante de revisar, es el Jardín de Esculturas de la ASEAN, creadas en 1981 para el Simposio de Escultura de la ASEAN, como símbolo de unidad y cooperación de cada país miembro.

Vía/ Nparks
, Fotos/ (J0055) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.