Singapur atrae cada año más de 200.000 personas que llegan en busca de salud, específicamente, cirugías y soluciones médicas complejas, que requieren del uso de aparatos de alta tecnología y equipos médicos especializados, a un costo comparativamente más bajo que cualquier otra parte de Asia e incluso, Estados Unidos.
Para que hagamos una comparación de los precios que tientan a los pacientes, sólo un implante de rodilla en Estados Unidos puede costar alrededor de USD 45.000, mientras que en Singapur, el costo llega a los USD 12.000, la diferencia es abismal, entonces, es lógico que llegue muchos pacientes atraídos por los precios, sumado a la excelencia en infraestructura y servicios médicos que hay en Singapur.
Como el auge del turismo médico ha sido tanto, el gobierno ya se ha puesto en campaña para ofrecer a los turistas la mejor infraestructura, servicios y especialidades. Algunos de los tratamientos complejos como el trasplante de hígado, de la célula vástago, son posibles de realizar en Singapur con ventajas comparativas respecto a otros países.
En otros países, como Argentina y Qatar, son populares estos tours médicos, que incluyen cirugía estética de cualquier parte del cuerpo y estadía pagada por varios días. Según se ha visto, los resultados han sido buenos, en Singapur la diferencia que se ve, es que se trata de un turismo que ofrece derechamente, especialidades médicas con infraestructura de primer nivel para rehabilitarse y operar, cosa que es escasa en el mundo, a excepción de Cuba, que tiene excelentes médicos, y Estados Unidos, que es un país muy completo en medicina, pero también, el más caro.
Foto: Flickr