En todas partes existen los zoológicos, pero no en todas está presente el buen gusto que adorna los entornos y alberga miles de especies de animales que habitan alrededor del mundo. El Jardín Zoológico de Singapur se jacta de tener esas cualidades tan valoradas por los visitantes.
El Jardín Zoológico se basa en el concepto abierto, que permite a los animales vivir en casi completa libertad, ya que sólo viven en jaulas aquellas especies más peligrosas o susceptibles de ser atacadas por otras.
Al subirse por el tranvía que recorre el zoológico se puede ver toda su magnitud y belleza, a los primates y reptiles caminando y ejecutando entretenidos movimientos que causan por decir lo menos, algo de risa.
El Jardín está pensado para que los animales vivan casi como si estuvieran en su propio hábitat natural. Allí viven y conviven especies extremadamente raras, algunas de las cuales pueden ser visitadas de noche en medio de un tour nocturno que se hace por ciertas zonas delimitadas, dentro de las 28 hectáreas que mide realmente el jardín completo.
El concepto de Jardín antes que Zoológico es una tendencia que se está adoptando con fuerza alrededor del mundo, permitiendo a los animales vivir en un entorno más agradable y libre, y a los visitantes tocar a los animales y verlos desde una perspectiva mucho más cercana y desestresante que si se vieran a través de una jaula, como normalmente estamos acostumbrados a hacerlo.
Los rituales de alimentación y cuidados de estos animales, se mantienen tal cual como si viviesen en cautiverio.
Foto: Flickr