El Telok Blangah Hill Park se encuentra en Singapur, y proporciona la mejor experiencia del mundo en cuanto a caminar sobre las copas de árboles altísimos, pudiendo ver la tierra desde la perspectiva de un mono. Los caminos y puentes colgantes son cualquier cosa menos un puente desvencijado. Muchos de estos caminos son verdaderas obras de arte construidos con una elegante arquitectura de precisión.

3.jpg

Este proyecto sin duda es espectacular. Muchos parques han sido diseñados para cortar árboles cortando árboles a fin de hacer espacios abiertos, eliminando de paso a los animales que viven allí. Pero el diseño del Telok Blangah eligió preservar el paisaje natural en su totalidad, y construir a su alrededor de los árboles y hábitats naturales sin destruir nada. Además, las rutas están sobre estructuras abiertas que permiten ver la luz y sentir el aire pasar a través de ellas.

4.jpg

Algunos de los más impresionantes puntos de conexión se inspiran en las olas ondulantes de Henderson, el puente peatonal más alto de Singapur, y Alexandra Arch, que cada noche brilla con un color deslumbrante.

2.jpg

Otra característica de este paraíso verde es que aquí ustedes pueden estar cara a cara con algunas especies que componen la rica fauna que vive allí, como ardillas, colibríes, palomas, lagartos blancos y zorzales que ríen a su paso. De no ser por esta infraestructura aérea, entrar a este parque seria una tarea muy complicada, de seguro.

1.jpg

Cuidar el estado natural de los parques es una tarea complicada sin duda, y esta obra es verdaderamente increíble, y muy ingeniosa a mi modo de ver. Yo creo que es una idea que perfectamente se podría replicar en otras partes del mundo.

Vía: wayfaring

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.