hotels1.jpg

Con el aumento de turistas han ido aumentando los precios de los hoteles en Singapur. Para el mes de febrero por ejemplo, con la celebración del Salón Aeronáutico, que fue un evento de 6 días, llegó al país una gran cantidad de turistas, que se quedó durante todos esos días.

Como resultado de ésta y otras instancias que han atraído un gran flujo de gente, las tarifas promedio por habitación subieron a unos USD 273,70 sólo en febrero, el precio más alto en 4 años.

Lo que se espera, es que los precios continúen subiendo y según los comentarios de los observadores de la industria, la mayoría de los nuevos hoteles que entran al mercado son tipo boutique, de tamaño pequeño, y el gobierno está con necesidades de tiempo para liberar nuevos sitios en donde construir hoteles, ya que hay una crisis de espacio, sobre todo cuando se producen grandes eventos, tales como el Food & Hotel Asia que se celebró en el último mes.

Cuando todos los hoteles tienen sus habitaciones ocupadas, los pasajeros se ven obligados a quedarse en algún hotel 5 estrellas, gastando unos USD 1.000 por noche. Los promedios de precios y ocupación, están indicando que en Singapur, ya se pueden ir empezando a comparar con las tasas de ocupación hotelera de Shangai y Hong Kong, aunque está el riesgo que por los altos precios, se pierda competitividad dentro de los países de la región, comparativamente con Tailandia y Malasia, donde las tarifas continúan siendo muy asequibles.

Hay muchos viajeros que evalúan los precios de los hoteles antes de decidirse a viajar a uno u otro destino, por esto, es un dato no menor tener en mente este incremento de precios.

Vía/ News.yahoo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.