singapur la ciudad jardin ii

Carla 6 Septiembre 2009

En la planificación urbana de Singapur, hubo que usar bastante creatividad para que se hiciera un uso óptimo de la tierra. La idea nuclear eso sí, siempre se mantuvo, a pesar que hubo cambios de gobierno entre medio, siempre estuvo la visión de tener una ciudad parque innovadora, que capturara la imaginación de la comunidad y el gusto por quedarse allí.

12.jpg

La idea nuclear, siempre fue crear un núcleo que atrajera un amplio espectro de la población, por lo cual se fue incluyendo esculturas, zonas de recreo y hábitat que atrajesen la fauna silvestre, así como a diferentes tipos de aves que suelen vivir en estos parques.

21.jpg

Actualmente, el organismo que conserva esta ciudad jardín, es el NParks, un organismo que gestiona todos los espacios abiertos, incluyendo las hectáreas de reservas naturales, las zonas verdes de las carreteras y otros espacios. NParks es también una autoridad científica sobre temas de conservación del medio ambiente y la naturaleza, supervisando y coordinando medidas para garantizar la salud de los espacios naturales protegidos.

A pesar de la amenaza de la sobrepoblación, el gobierno de Singapur ha dispuesto que debe existir un mínimo de parques y espacios verdes, cosa que me parece excelente, considerando que reservar espacio solo para frías edificaciones es también algo insalubre que no le vendría bien a nadie.

31.jpg

NParks ahora incluso se mueve en los edificios de altura, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, enseñando a la población a utilizar bien la tierra y realizando plantaciones en los edificios.

Singapur, como muchas otras ciudades de alta densidad en el mundo, ha comenzado a crear un jardín tridimensional para el medio ambiente urbano, a fin de tener espacios para la recreación, los juegos y la vida diaria.

4.jpg

En los edificios ya se está haciendo común ver jardines en los techos, terrazas y fachadas, esto es belleza y mejor calidad de vida para todos, ya que las plantas refrescan cuando hace mucho calor y potencia la estética de los edificios, lo que aumenta el valor comercial de una propiedad.

Fotos: flickr






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario