qantas1.jpg

La aerolínea Qantas recortará sus vuelos directos entre Adelaida y Singapur en el mes de abril, como parte de una reestructuración de sus servicios nacionales de Asia.

Actualmente, la aerolínea ofrece 3 vuelos semanales directos desde Singapur a Adelaida y otros 3 desde Adelaida a Singapur, pasando por Sydney. En el aeropuerto ven esta decisión como una medida decepcionante, porque cada día que pasa, crece el número de viajeros que utiliza el terminal, viajando en esas rutas.

La supresión de vuelos por el mes de abril, se verá compensada, porque supuestamente aumentarán los vuelos, en el mes de Julio. Y como las autoridades siempre opinan, un senador ya apareció comentando que la decisión de Qantas es un insulto al Estado. Es cierto que las empresas de transporte monopolizan una industria que no puede ni debe parar, pero ¿qué hace el Estado para ayudarles en su negocio y en sus operaciones?, aunque suene perverso, los negocios siempre serán negocios.

Qantas se defiende diciendo que pierde dinero en la ruta Singapur Adelaida. Por otro lado, los empleados dicen que esa ruta siempre está llena de pasajeros.

Con la decisión de la aerolínea, lo más seguro es que se genere desempleo, y que las rutas sean ahora, más largas y engorrosas.
Como en todas las crisis, es probable que haya un desacuerdo político detrás de esta repentina decisión de Qantas. Mientras tanto, los viajeros tendrán que pagar los platos rotos, y aguantarse más horas de vuelo si es necesario, para llegar a su destino.

Vía/ abc.net, Foto/ Flickr (Planegeezer)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.