La Iglesia más vieja de Singapur es la Iglesia Armenia, diseñada por el arquitecto George Chapman, que todavía es recordado por la gente del país como un aporte.

church.jpg

Esta Iglesia es un Monumento Nacional, y se encuentra ubicado en la Hill Street . Si bien la población de armenios en Singapur ha ido disminuyendo, la iglesia continúa con su misión de propagar la fe y la unión de los pueblos todos los domingos, además de servir en ocasiones como sede para eventos de importancia, como la Bienal de Singapur el año 2006.

El estilo de la Iglesia sigue una línea neoclásica, copiando el modelo de la Iglesia de San Gregorio en Echmiadzin, a la iglesia matriz en el norte de Armenia. La estructura es circular, con una base cuadrada.

Llama la atención los bancos de la Iglesia, que no son de madera barnizada nada más como en la mayoría de los templos que conocemos, sino que en este caso, se encuentran elaborados con tejidos de ratán, material mucho más fresco para los calurosos días que transcurren por ahí.

En la Iglesia, se encuentra la Casa Parroquial y el Jardín Memorial, que curiosamente nunca fue utilizado como cementerio, aunque adquirió la figura de tal cuando los restos exhumados del cementerio cristiano de Bukit Timah fueron trasladados al jardín. La Casa Parroquial, es un bungalow que data de 1905.

Para que esta obra fuese levantada, contó con el aporte de la comunidad armenia en Singapur, además de los aportes de los habitantes de otras nacionalidades que instalaron sus negocios en el país por aquellas épocas. La comunidad armenia en ese entonces, por el año 1800 era ínfima en Singapur, sin embargo su aporte económico fue enorme, debido a la gran riqueza que estos tenían.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.