Los Hawker Centre concentran y congregan la cocina de todas las cocinas del país y también de todas las demás naciones juntas. En estos sitios, se puede ver comedores al aire libre que son los íconos más representativos de la vida en Singapur.

Pero comer en estos sitios no es llegar y pedir, hay que seguir un protocolo de etiqueta local que les permitirá pedir adecuadamente su plato y reservar su mesa, entonces, la idea de este post, es indicarles la manera correcta de llegar a estos restaurantes ambulantes.

1.jpg

En la idiosincrasia local se acostumbra a reservar mesa en los Hawker Centre con un “Chope”, un paquetito generalmente tejido o de papel que le indica a las personas que atienden que requieren atención. Algunos utilizan sus objetos personales para dar esa seña, pero es mejor utilizar un “Chope”, sino se corre el riesgo que te roben tus pertenencias.

La comida que se prepara en los chiringuitos cumple con estrictas medidas sanitarias y es tremendamente económica. El paladar se satisface con la mezcla de cocinas malaya, indonesia, china, india y occidental.

Deben tener presente que en las mesas hay también algunos números que deben poner encima, ya que éstos indican al mesero el puesto donde debe atender.

Los platos se pagan después de servidos, no antes, así que pueden sentarse a comer tranquilos hasta que les sirvan la comida completa. Es importante llevar solo dinero en efectivo a estos puestos ambulantes, ya que allí, no se aceptan tarjetas de crédito.

Una vez que terminan de comer, pueden dejar el plato y el servicio sobre la mesa, ya que hay gente que se encarga de limpiar todo después. Si la idea es llevarte la comida a otro lugar, sólo tienes que especificar que deseas “Ta Bao”, que en la jerga local significa “llevar”. Esto hay que pronunciarlo claro y alto un par de veces luego de ordenar la comida.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.