El Templo Lim Siong, también conocido como el Monasterio de Lian Shan Shuang Lin se ubica en una esquina de Toa Payoh, donde se encuentran las más antiguas casas de Singapur. Este templo fue construido en 1912 y fue modelado después de otro templo con similares características en Fuzhou.

16.jpg

25.jpg

26.jpg

Muchos creen que este templo fue producto del sueño de un comerciante budista, propietario y líder de la comunidad de Fujian, llamado Low King Pong, quien prometió construir un templo budista para los pocos peregrinos budistas que había por ese entonces en aquella zona.

41.jpg

El Templo Lim Siong es muy parecido a los monasterios que hay en Mahayana, China. Dentro del templo se puede ver enormes incensarios y un hermoso Buda tallado. La belleza del templo es reforzada por la impresionante imagen de Buda tallado. Una imagen a la que se rinde idolatría y fue traída desde Italia.

5.jpg

Una característica única del templo es que cualquier persona encuentra allí su propio camino, independiente de la expansión de los espacios y terrenos, todos encuentran un lugar para llegar a otro de alguna forma que no es precisamente delimitada. En la parte posterior del templo se encuentra la Diosa de la Misericordia, Kuan Yi.

6.jpg

Con el transcurso de los años, el Templo Lim Siong se ha deteriorado y ha sufrido reformas importantes desde el año 1991. El hermoso vestíbulo con una pared de granito que representa la historia de los chinos fue restaurado, mientras el tambor de la torre y el campanario del patio principal también fué restaurado. La sala principal alberga el altar principal que es lo nuclear del monasterio. El lugar es famoso por sus paneles decorativos, tallados de madera y esculturas de diversas deidades. El templo también cuenta con siete nuevos pisos de granito y la Pagoda Dragón Luz con una aguja dorada que es una réplica de los 800 años de edad del Templo Shanfeng en Funjian en China.

El Templo Lim Siong es bello templo que ha cautivado a los visitantes de todas las edades. Una visita al templo es necesario por lo maravilloso de esta obra arquitectónica.

Fotos: inncrowd, flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.