En la segunda ala del Museo de Civilizaciones de Asia se encuentra el lugar donde está emplazada la Emperatriz. Situado en el norte de la rivera del río Singapur este edificio ofrece una visión del pasado histórico de la nación.
Situado en el distrito central de negocios de Singapur, el lugar es un sitio obligado de visita para los viajeros más exigentes del mundo, obvio que también para los que no exigen nada de un lugar más que un sitio cómodo donde posar su triste pedazo de humanidad, demás está decirlo, aunque ni tanto, porque visitar los sitios emblemáticos de un lugar geográfico debiera ser materia obligatoria en la vida de cualquier mortal. Al menos, así podrían contarles algo interesante a los pobres diablos que no pueden viajar como ellos, aunque yo me quede sin trabajo porque entonces no existiría necesidad de que nadie se documentase para llevarles algo nutritivo.
El edificio con la Emperatriz se ocupo como oficinas de gobierno durante el periodo colonial. En la planta superior del edificio hay una sala ocupada por la Cámara Legislativa. El espacio público situado en frente del edificio se le dio el nombre de Emplazamiento de la Emperatriz en honor a la reina Victoria. Este es considerado el más antiguo sitio peatonal de Singapur.
Las obras exteriores neo paladinanas que se pueden ver en el edificio constituyen uno de sus principales atractivos. Las ventanas y las tejas de arcilla conmueven el corazón de los visitantes por su elegancia y detalle en las proporciones que ha sido bendecido con una catedral de habitaciones repletas de columnas dóricas. Las habitaciones del edificio tienen techos altos y una belleza arquitectónica que sobresale de cualquier otra en Singapur.
Fotos: flickr