singapur-vistas.jpg

La situación de Singapur en algunos medios de comunicación no es precisamente muy positiva, ya que desde hace un tiempo ha crecido una cierta censura en diferentes medios de comunicación, algo que afecta mucho a la información que llega a todos los ciudadanos de Singapur a la hora de leer diferentes periódicos y ver diferentes canales de televisión, una práctica que no se aleja a lo que ocurre en grandes países del continente asiático, que son muy dados a censurar todo lo relacionado con la información que llega a los ciudadanos, tanto en periódicos como en televisión.

Además del incremento de la censura también algunos periodistas se suelen autocensurar, debido a que prefieren modificar algunos aspectos de las noticias para que desde el gobierno no hagan estos cambios. Es muy habitual que ciertas historias y noticias polémicas se cambien de forma notable justo antes de publicarse, modificando ciertos detalles para que el gobierno no pueda decir nada al respecto.

Lo cierto es que este tipo de situaciones son por desgracia muy habituales tanto en Singapur como en otros lugares del continente asiático, donde se pretende mantener el control sobre la información que se le ofrece a la sociedad y cambiar algunos aspectos en caso de que las noticias no gusten a las autoridades de Singapur, que es lo que sucede. Además de la censura es muy habitual que los propios periodistas se puedan autocensurar para evitar la censura del gobierno y para adaptarse a sus gustos.

Vía | Globalvoicesonline
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.