singapur.jpg

En Singapur, las fiestas están a punto de festejarse, sobre todo en Marina Bay, donde se celebrará este Año Nuevo Chino 2013. El pueblo étnico en la bahía, mostrará una enorme variedad de artefactos chinos hechos de forma artesanal, casi todos en madera. El Desfile Chinga que se celebra en la noche de los festejos, atrae a visitantes de todas partes del mundo.

En Singapur, el Año Nuevo Chino tiene una particularidad, su fecha, ya que se celebra a partir del 9 de febrero del 2013, y dura 2 días completos.

Durante estas fiestas, lo más popular es ir a visitar Chinatown, que se viste de fiesta por 15 días, a partir del primer día del Año Nuevo Chino. El primer día del Año Nuevo Chino, pasen a visitar el Thin Hock Kheng Temple, uno de los más antiguos y famosos templos budistas de Singapur. Chinatown se ve por esos días, adornado con luces y adornos de colores vivos, además que se puede experimentar un ambiente lleno de alegría.

Si se trata de tomar fotos, las mejores tomas las obtendrán desde el puente del jardín, que forma un excelente fondo para Chinatown. Allí, hay más de 500 tiendas chinas, donde pueden comprar las cosas más increíbles.

Durante el desarrollo del Año Nuevo Chino 2013, se celebrará el desfile Chingay Parade, que es uno de los eventos destacados y es el desfile más grande de Asia, porque se pueden ver por las carreteras carrozas decoradas con colores vivos, así como artistas e intérpretes de diversas regiones de Singapur.

Cuando este magnífico desfile termina, comienza un desfile de celebración en el Ayuntamiento, que es parte fundamental del evento. Mientras se ven todas las procesiones, es bueno probar las comidas callejeras, a modo de picadillo. Tal vez no sea tan tranquilo como comer en un restaurante, pero es igualmente rico y lo mejor, novedoso, ya que por la calle, hay cosas que se ven en un lado, y luego no se repiten en otro.

Foto/ Flickr (Joanet)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.