jurong1.jpg

Siempre vemos que en trabajos donde haya maquinarias, se producen accidentes, y está probado que es las tasas suben en la industria, dados los entornos y acciones que se deben ejecutar para llevar a cabo los trabajos.

El accidente del astillero Jurong dejó a 89 trabajadores lesionados, por lo que a este accidente se le calificó como uno de los peores del país. Los trabajadores resultaron heridos cuando una plataforma elevable en el astillero Jurong, se inclinó hacia un lado el lunes. De todos los que ingresaron al hospital, ya 77 fueron dados de alta.

El problema fue que una de las patas de la plataforma, no funcionaba. Ahora tendrán que ver por qué motivos siguieron trabajando con ella si vieron que estaba en mal estado una de las patas que sostiene esta plataforma, donde se subieron unos 2.000 trabajadores, que al ver que se estaba inclinando, hasta comenzaron a tirarse al mar. Los menos afortunados fueron aplastados y lesionados.

jurong2.jpg

¿Cómo hubiera pasado si por ahí cerca, hubiera pasado una embarcación turística y ésta torre hubiera caído completa al mar?, las posibilidades de que hayan quedado muertos es cierta, y en esta ocasión, por algo de suerte no fue peor de lo que ya fue. Lo que queda al descubierto ahora, es lo incierto del modo de operar con éstas estructuras. Determinar en qué minuto comienzan a fallar, cuáles debieran ser sus mantenciones preventivas y todas esas cosas, es un asunto que al parecer, poco y nada se controla.

Fotos/ Straitstimes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.