Chijmes, es un antiguo convento, que mezcla una arquitectura histórica y una restauración moderna. Esta capilla restaurada es un excelente telón de fondo para los musicales y obras teatrales que se realizan por la zona.
En Chijmes, hay galerías de arte, boutiques y una selección de lujosos restaurantes, bares y cafés, que se han ido instalando dentro de las diferentes salas del convento. Es por esto que en el interior del convento se pueden ver funciones privadas y bodas, además de aulas y salas convertidas en restaurantes temáticos.
Los espacios abiertos que hay alrededor del convento, se utilizan para obras de teatro, festivales y obras musicales, además de eventos privados.
Dentro del convento podrán ver el afamado Salón Chijmes, erigido en 1890, donde hay una muestra de yeso, frescos de pared delicados y vidrieras.
Los restaurantes que alberga Chijmes son variados, interesantes y finos. Entre las comidas que se ofrecen, está la cocina italiana, japonesa, española, francesa y cantonesa.
En el pasado, Chijmes albergaba una escuela de niñas católicas. En total son 5 edificios, entre los cuales hay 2 edificios históricos. Durante el proceso de restauración de este convento, se cuido de mantener intactos los aspectos de arquitectura gótica y neoclásica de los edificios originales, maximizándose los patios y espacios abiertos, a fin de darles mayor funcionalidad, acorde a los nuevos tiempos y usos del lugar.
El hall de Chijmes, alguna vez sirvió como capilla del convento. El Salón y la Casa Caldwell son Monumentos oficiales, por su importancia histórica y arquitectónica.