japon.jpg

Ya partió (y regresó a salvo) el primer grupo de turistas de Singapur con destino a Japón, después del terremoto del 11 de marzo.

Después del terremoto y tsunami en Japón, el número de turistas se redujo de manera significativa, pero las agencias siguen luchando para llevar huéspedes al país asiático. Según uno de los viajeros, ir a Japón es bastante seguro, y no sería motivo el que existan replicas del terremoto, ya que sus parientes le han contado que los temblores fuertes son algo muy común y frecuente allá, así que no debería asustarse.

Los viajeros fueron con teléfonos con GPS, linternas y botiquines de primeros auxilios en su gira hacia el Monte Fuji y Tokio, y regresaron el pasado 3 de mayo.

El gran problema de Japón ahora, es que la planta de Fukushima Daiichi continua expeliendo radiactividad, lo que genera angustia y temor en los viajeros, y eso, podría tener repercusiones de largo plazo en el turismo nipon. De hecho ya hubo más de 3.000 cancelaciones y los turistas cambiaron sus viajes por destinos como España, Nueva Zelanda y Europa del Este.

Los precios de los viajes a Japón, han bajado mucho, y si antes se ofrecían a USD 2.000, ahora se comercializan a tan solo USD 900. Hasta las tarifas aéreas han bajado, y ahora, un pasaje a bordo de Singapur Airlines, cuesta cerca de USD 400 a Japón.

Casi todos los años, un 10% de los viajeros de Singapur va a Japón en estos meses que comprenden mayo y abril. El año pasado, viajaron desde Singapur casi 181.000 personas, hacia destinos como Tokio, Hokkaido, Osaka y Chiba.

Vía/ Todayonline
, Foto/ (Mark V.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.