Singapur es una isla con más de 50 islotes circundantes. Algunos de estos islotes se han convertido en los más populares parques temáticos, como por ejemplo la Isla Sentosa. Otros se han convertido en lugares para acampar o resorts llenos de actividades, en especial deportes acuáticos. Cada uno de los islotes tiene su propia personalidad.
Kusu Isla, es uno de estos islotes, y su principal característica es que es sagrado tanto para los musulmanes como para los taoístas. Hay una leyenda adjunta a la ermita de Malaca y el templo chino que está en la isla.
Según se cuenta, esta isla habría sido en realidad, una tortuga gigante que se habría transformado en una gran roca, con el fin de salvar a dos náufragos, uno malayo y otro chino. Los taoístas hacen peregrinaciones anuales en el Templo Tua Pekong durante el noveno mes lunar, mientras que los musulmanes visitan la Kusu Kramat, que es un santuario de Malaca. Desde la parte continental se pueden ver impresionantes vistas de las playas de Kusu y sus colinas. Las cálidas aguas de la laguna son ideales para nadar.
Pulau Ubin, tiene forma de boomerang, y está situada en la costa noreste de México. Esta es una isla cubierta de colinas bajas, que cuenta con un parque natural completo con senderos, refugios, campings, cabañas y otros servicios básicos. Buena parte del entorno natural se conserva todavía, y es así como todavía se pueden ver manglares y zonas forestales. Por esta zona es ideal para la práctica de ciclismo de montaña, senderismo y acampada.