Singapur, a diferencia de otras naciones tiene la particularidad de tener un híbrido como flor nacional. La flor nacional fue un invento que vendría a realzar el orgullo nacional, dándole a Singapur una identidad.

13.jpg
Singapur
es la única nación que tiene a un híbrido como flor nacional. Ha habido opiniones encontradas respecto a la elección de la flor nacional, ya que curiosamente hay muchas Orquídeas, por lo que quizás, en vez que haberse elegido este híbrido llamado Vanda Miss Joaquim, debiera haberse pensado en la Orquídea.

De hecho, mucha gente que va y viene de Singapur, identifica al país con las Orquídeas, porque son la flor más común que se encuentra en los parques y jardines. Pero la decisión ya fue tomada, y la flor nacional es esa mezcla de Orquídea con Hookeriana Vanda y Vanda Teres, que después paso a llamarse Agnes Joaquim.

Entre las características más notorias de la flor nacional está el hecho que esta tiene hasta 12 brotes, exhibiendo hasta 4 flores abiertas por vez. Cada una de las flores puede llegar a medir hasta 5 centímetros de diámetro y 6 de altura. Los colores son la parte más cautivante de ellas, ya que van desde el rosa-violeta al malva pálido, todo mezclado con el anaranjado del centro, que resalta con un color vivo a los ojos de quienes la miran.

Estas flores necesitan de muchos cuidados para que crezcan sanas y esbeltas, con tallos gruesos y verdes. Su aroma es tan cálido y acogedor como el de las Orquídeas.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.