La Capilla del Santo Niño Jesús tiene un complejo de edificios que albergan una capilla de estilo gótico que fue usado como convento católico por más de cien años. La capilla hoy se conoce como CHIJMES Hall and The Caldwell House se ha convertido en una galería de arte.
El complejo ha sido restaurado y ahora funciona como un lugar que alberga varios restaurantes, tiendas y centros de ocio con restaurantes étnicos, salones funcionales y tiendas de todo tipo, además de servir como base para eventos musicales, artísticos, representaciones teatrales y celebrar bodas incluso.
La Capilla del Santo Niño Jesús es una impresionante obra arquitectónica de Singapur, que se compone de varios edificios de distintas épocas y estilos. En la capilla hay patios y sitios de expansión, armarios de pared y exuberantes jardines que contrastan con el entorno urbano. En la entrada de la capilla hay una aguja que atraviesa por cinco pisos.
La capilla tiene una infraestructura típica del siglo XIX, con estilo gótico y finas e intrincadas obras de arte como el yeso, frescos sobre los muros y paneles de vitrales. La torre, tiene su piso recubierto con azulejos, baldosas de terracota y el techo recubierto con placas de mármol, manteniéndose todavía en pie desde sus inicios originales.
Para la comunidad se encuentran abiertos los jardines de la capilla, así como sistemas de música portátil, sistemas de iluminación portátil, instalaciones de iluminación escénica y un sistema de marcha blanca.
Esta capilla es el lugar favorito para los compradores y turistas que buscan entretención y belleza natural. Esta magnífica pieza de arquitectura es un epicentro que recibe turistas a mares durante todo el año. El flujo de gente podríamos compararlo al que tiene un gran Mall o centro comercial en la ciudad.
Fotos: flickr