El sinnúmero de atracciones de Singapur van desde su pasado colonial y la pluralidad cultural a las artes y espectáculos reconocidos mundialmente.
Cada barrio de la ciudad propone su versión del alma de Singapur. Chinatown, Kampong Glam y Little India son testimonios de la riqueza y diversidad cultural y étnica de la ciudad.
Cada uno conserva sus edificios religiosos y sus tiendas que proponen objetos artesanales y cocina tradicional. Recorrerlos es llegar a la esencia misma de la ciudad, ya que han sabido resistir el paso del tiempo conservando sus tradiciones ancestrales.
El Museo de Historia y el Museo de las Civilizaciones Asiáticas abrigan colecciones de gran calidad de arte asiático; los amantes del arte no pueden perdérselas.
Y ya que hablamos de arte, los mejores espectáculos mundiales son presentados en el Victoria Theatre and Concert Hall. La Singapore Chinese Orchestra y la Singapore Symphony Company ofrecen espectáculos de altísimo nivel para los apasionados por la música china. Y quienes aman la ópera, durante los meses de agosto y septiembre podrán deleitarse de espectáculos callejeros, en la época de la «Fiesta de los Fantasmas Hambrientos».
Los espectáculos teatrales, comedias musicales y el ballet tienen su lugar privilegiado en la Esplanade – Theatres on the Bay.
Una caminata por la Riviera Singapur es un encuentro con la vida de la ciudad. Durante el día el comercio anima el barrio; en la noche los peatones pasean por los pintorescos Clark Quay y Boat Quay, bordeados de coloridos restaurantes y pubs. Un paseo por el río es también una experiencia inolvidable.
Pero no todo es agitada vida urbana en Singapur. Hay en la ciudad numerosos parques y jardines que ofrecen espacios de relax y frescura, acompañados de belleza natural. La fauna y la flora se presentan normalmente en un cuadro que intenta recrear el entorno natural lo más posible. El Jardín Zoológico, el Parque de los Pájaros de Jurong y la Reserva natural de Bukit Timah son ejemplos de ello.