Mi corazón se puso pesado cuando ingresé al Sentosa Fuerte Siloso. Como bien saben, este fuerte fue construido por los británicos para crear una gran fortaleza que protegiera a Singapur durante la Segunda Guerra Mundial. Mi abuelo había desaparecido durante la ocupación japonesa y nunca volvió a casa desde entonces…

11.jpg

He decidido emprender un tour por el Fuerte Siloso, con la esperanza de encontrar más información acerca de la Segunda Guerra Mundial en Singapur…el período más oscuro de la historia de Singapur.

21.jpg

Este fuerte se divide en 3 zonas: la Zona Roja que muestra cómo esta parte del mundo estaba involucrada en la Segunda Guerra Mundial. La zona amarilla, que muestra la vida de un soldado en el fuerte y la zona azul, que es un túnel bajo el complejo de Monte Siloso, el cual lleva a la torre de armas de fuego.

En la Zona Roja, hay exposiciones que muestran la caída de Singapur para los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Fue durante el Año Nuevo Lunar Chino en 1942 que cayó la primera bomba en el centro de Singapur, lo que marco el comienzo de una seguidilla de dificultades que duraron años, significando tortura y humillación para la gente de Singapur.

3.jpg

Las exposiciones también explican el movimiento de los ataques japoneses. Cómo se trasladaron desde el norte de Singapur, a través de la península Malaya, sorprendiendo a los británicos, que protegían Singapur, quienes estaban esperando un ataque de parte de los países del sur, a través del mar.

Fotos: travelsingaporewithme

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.