Para ir de compras en Singapur, nada mejor que pasar por la calle árabe, que está repleta de bazares y tiendas con artículos de tipo étnico. El lugar es una especie de feria donde se puede regatear los precios y llevar artículos de ocasión para el recuerdo a buenos precios si se negocia.

street.jpg

Las cosas más visibles en estas tiendas de la calle árabe, son las cestas de caña, de paja, de ratán, las alfombras y sillas colgantes. También se pueden ver interesantes artículos exóticos como los bolsos de piel de camello, cajas forradas, sets de costura y muchos artículos de pesca para los aficionados y los profesionales.

shop.jpg

En la actualidad, los textiles son los que llevan la delantera en la calle árabe. Lo que más se ven son las prendas elaboradas en suave chifón, georgette de algodón y otros tejidos que reflejan una multitud de colores. La zona es bien conocida por los batiks de Indonesia y Malasia, hechos a mano y teñidos con métodos artesanales. Los impresos batik también se ven en otras prendas más comunes, como manteles, pantalones cortos, corbatas y poleras.

La calle árabe es ideal también para ir a comer comida árabe y de pasada ir a visitar La Kampong Glam, que está al lado.

En el extremo oeste de la calle árabe está la Mezquita del Sultán, que destaca por sobre las otras mezquitas de Singapur porque esta es el epicentro de la comunidad musulmana de Singapur. La primera mezquita fue construida en 1826 y la actual fue levantada en 1928, más de cien años después, utilizando las donaciones de la comunidad musulmana. La alfombra de la mezquita fue donada por el príncipe de Arabia Saudita, por eso tiene su emblema.

Fotos: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.