1.jpg

El Festival de Cine de Singapur, promete ser un éxito presentando los estrenos mundiales y las películas de Asia en el evento inaugural de cine.

Este evento, es organizado por la Autoridad de Medios de Singapur. El Festival va a juntar negocios y glamour.

“Castillo de arena”, es la última obra del cineasta Boo, quien hizo su debut en el Festival de Cannes durante este mismo año. Durante las siete noches de cina, habrá películas de Asia y de Estados Unidos, en partes iguales.

Este evento será de utilidad para los cineastas, los negocios de compra y venta de contenidos y hasta para las ideas y tecnología. Con este evento, se promoverá una mayor colaboración entre Oriente y Occidente, vinculando a los cineastas con los medios de comunicación y el contenido de Asia para el consumo mundial.

Los organizadores de este evento, Singapore Airshow, están planeando una cumbre en la que estén los funcionarios gubernamentales de la región, para discutir la manera de hacer crecer la industria del cine en el país.

¿Llegarán los cineastas de Hollywood y de todo Asia a este festival el próximo año?…la idea se ve seductora, y las perspectivas aún mejor de lo que parecen a simple vista. La ventaja del cine asiático, es que cuenta con apoyos de diversas instituciones, y hasta entes de gobierno hay apoyando la industria, entonces, yo creo que las posibilidades de fracasar en su intento por internacionalizar las producciones y ampliar sus posibilidades, van por buen camino. Sólo tienen que dedicarse a cosechar durante este año, y así serán el próximo Cannes.

Vía: channelnewsasia, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.