2.jpg

Clima: tropical, caluroso, húmedo, lluvioso, sin extremadas lluvias ni extremadamente seco, hay tormentas el 40 % de los días (67 % de los días en abril)

Religión: Budistas (Chinos), Musulmanes (Malayos), Cristianos, Hindúes, Sikh, Taoistas, Confucionistas
Moneda:Dólar de Singapur
Población:4.300.419

Idioma:Chino, Malayo, Tamil, Inglés (todas son lenguas oficiales)
Sistema de Gobierno:República parlamentaria

Constituida por una isla mayor y 54 islotes adyacentes, la República está ligada físicamente a Malasia por un viaducto que cruza el estrecho de Johore. En sus tierras bajas y pantanosas casi no hay agricultura y desde hace siglos sus habitantes se dedican al comercio. El clima es tropical lluvioso.

La situación geográfica da gran valor a la isla, pues es un punto convergente del comercio de la zona y centro en las rutas comerciales entre el océano Pacífico, África y Europa. El país vivió tradicionalmente del puerto, la base naval británica y más recientemente, de la actividad industrial textil, electrónica y de las refinerías de petróleo.

La industrialización ha causado una fuerte contaminación del aire y del agua.

Datos Turísticos

Al ser una zona de grandes riquezas naturales, las actividades de entretenimiento son variadas y se puede sentir el clima de verano casi todo el año. Los cruceros por el mar permiten conocer no sólo las hermosas playas sino disfrutar de los deportes náuticos. Los recorridos por las Reservas Naturales son encantadores y se encuentran tanto en la zona del interior como en las costas.

Se puede practicar el windsurf en el Parque de la Costa Este, el golf en Sentosa, o el polo en las pistas especiales. Puede también recorrer el Lago de Sentosa en canoa, o realizar esquí acuático en Ponggol Point. Si de descansar se trata, están las playas de East Coast Pak o Changi Point.

Quienes disfrutan de las expresiones artísticas tienen oportunidad de ver numerosas puestas en escena no sólo en los teatros de la ciudad, sino en las festividades callejeras. Además se encuentran innumerables museos y construcciones religiosas representativas de la cultura china e hindú.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.