viaje-singapur.jpg

En Singapur acaban de comunicar que a partir de ahora las personas empleadas de hogar tendrán la oportunidad de descansar un día a la semana, una noticia que seguro habrá hecho muy feliz a todas las empleadas de hogar en Singapur. Es una medida que se adoptará a partir de 2013 y sin duda es una gran noticia para que las trabajadoras al menos puedan tener su tiempo semanal para descansar del duro trabajo, algo que hasta ahora no habían podido disfrutar en ningún momento durante el año a pesar de trabajar muchas horas en los hogares.

En Singapur nos encontramos con muchas personas que trabajan en los hogares de las personas que se pueden permitir este tipo de lujos y muchas de estas trabajadoras llegan desde países como India o Filipinas para conseguir dinero y enviarlo a su familia. Estas trabajadoras de hogar no tienen muchos derechos en Singapur y por lo tanto tener un día libre a la semana es un derecho que se merecen y que lo podrán conseguir a partir de 2013, salvo que no tengan que renovar su contrato para el año que viene.

Es lógico pensar que las trabajadoras de hogar tengan derecho a descansar a lo largo de la semana, para que puedan trabajar con tiempo de descanso. Por desgracia las personas inmigrantes no suelen tener demasiados derechos y es bueno que el gobierno de Singapur pueda hacer algo para que las trabajadoras de hogar extranjeras tengan algunos derechos a partir de ahora para que su calidad de vida mejore.

Vía | Expansion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.