singapur.jpg

Singapur es un país que en las últimas décadas ha destacado por su crecimiento incesante. Los expatriados pueden decir lo mismo, y un estudio avala esto, al afirmar que siete de cada diez expatriados creen que han crecido mucho más rápido que lo que podrían en su país.

Una buena parte de expatriados que llega a Singapur, proviene de Reino Unido, entre otras nacionales asiáticas, donde el nivel de burocracia, incluso para nacionales, es extremadamente alto.

Entre las cosas que promueven el espíritu emprendedor de un país, están las practicas que promueven los bajos impuestos, alivianan la burocracia y el clima económico. Singapur es uno de estos países con mejor clima para crear empresas, seguido por Hong Kong y EE.UU.

Hong Kong, por ejemplo, es un país que favorece los nuevos negocios, porque el gobierno permite que sea fácil registrar y gestionar una empresa. Hasta para abrir una cuenta bancaria, en Hong Kong en fácil.

La infraestructura en Singapur, se adapta para poder gestionar bien cualquier negocio, los bancos son fiables, hay buena infraestructura comunicacional, y hay redes más que suficientes para establecerse sin necesidad de un gran capital para empezar.

Muchos empresarios, buscan acelerar la gestión de sus negocios, comprando empresas que ya están en funcionamiento, de este modo, ya tienen una plataforma instalada desde el inicio.

La contraparte de este favorable clima de negocios de Singapur, está en China, donde los expatriados sólo encuentran burocracia, y un alto control por parte del gobierno, además de los Emiratos Árabes y España.

Vía/ Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.