El South Island Aquarium es un lugar que cultiva y distribuye cientos de especies de plantas acuáticas y peces ornamentales vivos en la Unión Europea y Asia Pacífico.
Su fundador, Lim Kim, ya difunto, comenzó con el acuario en el año 1969, desde entonces, la empresa que en sus inicios era netamente familiar, no ha parado de crecer y diversificar el número de especies exhibidas y comercializadas.
En la sección del Acuario que alberga los bonsái, que en sus inicios fue un concepto promovido por los japoneses debido a su peculiar gusto por esta especie de plantas, se ha visto una increíble demanda que no cesa con el pasar de los años y además se ha extendido a gente que no es nipona. El lugar que mantiene vivos a los bonsai, es de una belleza exuberante en vegetación y luminosidad, mostrando infinidad de especies de peces ornamentales y plantas que adornan el entorno.
En el terrario de plantas nativas, se pueden ver especies provenientes de Nueva Guinea y el Indo Pacífico. Las plantas que se ven allí son de un follaje atractivo que es fácil de mantener, sobre todo en la alta humedad del terrario y sus idóneas condiciones de luz.
En la sección de peces ornamentales del Acuario, se puede ver la magnificencia del mundo submarino, con infinidad de especies de peces que se han adaptado al más complicado hábitat acuático, sin dejar de desplegar ni siquiera por un minuto su belleza, brillo y color repleto de vida.
Foto: Flickr