qantas.jpg

Los vuelos de la aerolínea Qantas, que van entre Singapur y Melbourne, están afectados por la ceniza volcánica que está saliendo del volcán Puyehue en el Cordón Caulle en Chile.

Los aviones que parten desde Melbourne, ahora solo llegan a México con unas tres horas de atraso, lo que de paso afecta también a los vuelos de conexión a Heathrow en Londres, que también fueron reprogramados.

Hubo un vuelo que iba desde Singapur a Melbourne, que tuvo que ser desviado a Sydney el lunes por la mañana. Qantas ha estado haciendo lo posible por acomodar a los pasajeros sobre los vuelos que hay para llegar a Melbourne el lunes.

Por las condiciones que está presentando el clima, la aerolínea no podrá atender a los pasajeros que van desde Australia a Nueva Zelanda el día lunes. Ante esto, se está acomodando a pasajeros en hoteles, a la espera que la situación mejore. Los vuelos de Nueva Zelanda y Tasmania siguen siendo cancelados por el día completo y lo más probable es que las operaciones se reanuden por el martes.

Hay vuelos de otras compañías que también se han visto afectados, y han tenido que cancelar y retrasar vuelos, para garantizar la seguridad de los viajeros.

Los volcanes, se están activando, y todo apunta a que el afamado cinturón de fuego, se está activando, y probablemente, un día de estos, nos va a terminar espantando hacia otros lugares, que al menos, en apariencia, sean más seguros. Porque lo cierto es que hoy en día, ningún lugar es seguro.

Vía/ Channelnewsasia, Foto/ (Planegeezer) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.