singapur1.jpg

El grupo vasco Gamesa, inaugura hoy en Singapur un nuevo centro tecnológico para investigar materiales avanzados.

Este nuevo centro, acogerá a más de 30 ingenieros para el año 2014. Tecnología e Investigación. Entre las investigaciones que hay contemplados en los proyectos, están nuevos recubrimientos para palas y el monitoreo de materiales compuestos insertándoles sensores, así como su aplicación industrial.

Con el Singapore Institute of Manufacturing Technology (SIMTech), Gamesa explorará, además, la investigación y desarrollo aplicado a la producción.

Con la apertura de este nuevo centro, Gamesa se encamina a convertirse en un referente mundial por el Coste de Energía (CoE), donde priman los parámetros de fiabilidad, eficiencia y disponibilidad de la cartera actual y futura de productos y servicios.

Para el 2013, Gamesa prevé bajar en un 20% los costes de la energía, y para el 2015. También se duplicará el número de profesionales dedicados a investigación y desarrollo.

Gamesa tiene en proyecto, abrir 5 centros tecnológicos, que estarán repartidos en Estados Unidos, India, Reino Unido, Brasil y Singapur, completando una red de 10 centros de I+D en el mundo.

Antonio Malumbres
, ha subrayado que con la alianza investigativa, se busca mejorar la fiabilidad, eficiencia y disponibilidad de aerogeneradores, bajando los costes de producción de energía.

El hecho de que Gamesa haya instalado su centro tecnológico en Singapur, refleja el nivel de oportunidades que ofrece el país, y en un ámbito que hoy en día es preocupación global. Además del desarrollo en investigación y tecnología, se va generando empleos especializados.

Vía/ Abc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.