El Templo Sri Mariamman es el más grande y antiguo templo hindú que existe en Singapur. Este templo está situado en el Barrio Chino de South Bridge Road. Desde la década de los 70´este templo es Monumento Nacional.

17.jpg

Su historia se remonta a cuando era una simple choza construida por un empleado de Penang, en cual dispuso un pequeño dios en su interior, y así comenzó a funcionar. El templo creció gracias a la donación de un terrateniente Indio, Seshasalam Pillay. Incluso ex convictos indios ayudaron en la construcción del templo, ya que fueron especialmente capacitados para hacer obras de yesería, conocimientos que luego aplicaron en esta construcción.

27.jpg

El templo está dedicado a la diosa Mariamman, a quien se venera para prevenir la enfermedad y la muerte. El Templo Sri Mariamman sirvió de refugio para muchos inmigrantes que llegaron en busca de una residencia permanente y trabajo. También fue un lugar de culto que hoy es además Patrimonio Cultural Nacional.

33.jpg

El templo está inspirado en el estilo arquitectónico Dravidian. El Gopuram o la Torre es el sitio más distintivo del templo. En él, hay decorados florales, imágenes de deidades hindúes flanqueadas por las estatuas de Vishnu y Shiva por encima de la entrada del templo. La principal sala de oración se encuentra en el interior del templo y tiene su techo completamente decorado. El templo cuenta con 4 santuarios que tienen una cúpula con forma de cebolla en la parte superior.

42.jpg

51.jpg

La torre, sobre la entrada del templo está adornado con esculturas de animales mitológicos, dioses y diosas. La torre es visible a una gran distancia por lo que los fieles no necesitan entrar al templo para dirigir sus oraciones. En las puertas del templo cuelgan cadenas de hojas de coco y mango fresco, simbolizando la pureza.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.