4.jpg

También encontrará grandes edificaciones modernas para ir de compras y disfrutar de una buena comida y espectáculos nocturnos.

En las actividades festivas nuevamente encontramos una enorme variedad determinada más por las costumbres religiosas y las épocas del año.

En los primeros meses del año se puede apreciar el Ponggal que es el festival de la cosecha celebrado por los hindúes quienes ofrecen arroz, vegetales, caña de azúcar y especies a los dioses.

También es singular la celebración del Año Nuevo Chino donde la Danza del Dragón marca el comienzo de la nueva temporada. Las casas abren sus puertas, los niños celebran con algarabía y todos se desean un Kong Hee Fatt Choy (un feliz y próspero año nuevo). En el barrio chino se celebran eventos especiales por la festividad y es popular el pasar malam o el mercado nocturno que culmina con variedades y fuegos artificiales.

Los meses de marzo y abril están marcados por el Cheng Beng, tradición china que consiste en visitar las tumbas de los ancestros para limpiarlas y darles ofrendas, y el Cumpleaños del Dios Mono (el cumpleaños de Tse Tien Tai Seng Yeh), un ceremonial donde los mediums se agujeran las mejillas y lenguas para realizar escritos especiales con sangre.

En abril se celebra el Día Vesak, la celebración del cumpleaños de Buda soltando pájaros enjaulados como símbolo de dejar libre las almas en cautiverio, además de diferentes ritos ceremoniales en los templos religiosos.

En mayo y junio se pueden ver las procesiones de celebración del Cumpleaños del Tercer Príncipe donde los fieles entran en trance como muestra de fe y acuden a los templos de la calle Queen cerca de Becoolen. También en esta época se celebra el Festival de Artes de Singapur que conjuga muestras de arte, danza, drama y música.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.