Pulau Ubin es una de las últimas aldeas de Singapur, y tiene la particularidad que caminar en ella lleva de regreso a la década de los 60, cuando se disfrutaba de las cosas más simples de la vida.
Ubin es ideal para pasar el día pedaleando a través de los rústicos caminos ondulantes que yacen bajo las palmas de coco, además de brindar la posibilidad de explorar los senderos sombreados en exceso con las plantaciones de caucho y los manglares florecientes. En Ubin dicen que la comida sabe mejor, que el aire es más fresco y que los sonidos logran calmar el alma.
Pulau Ubin es una isla que se ubica enfrente de la costa nordeste de Singapur, con una llamativa forma de boomerang y cubierta por colinas bajas. En la isla, tal como les decía antes, hay muchos senderos, refugios, campings , cabañas y otros servicios básicos.
Las bicicletas se pueden alquilar en el pueblo. Los senderos han mejorado para facilitar el senderismo y hay servicios básicos como aseos y albergues a disposición de los visitantes. Todavía es posible experimentar un ambiente rústico que abarca canteras de granito, plantaciones de coco y caucho, además de manglares, peces y granjas de camarón, sin contar con la práctica de pesca tradicional o kelongs.
En el extremo oriental de Pulau Ubin hay una playa natural llamada Chek Jawa, en la que la vida marina, como el cangrejo de herradura y el dólar de arena, un miembro de la familia de las estrellas que conviven con los peces. En el mar se forman praderas de hierbas donde conviven anemonas y escombros de coral que es el hogar de esponjas de diferentes colores.
Por las orillas del mar hay numerosos restaurantes de mariscos, además de templos con una vista magnífica.
Foto: flickr